En Puerto Iguazú es tradicional visitar restaurantes que ofrecen una experiencia única y tradicional. Mucho de ello es el resultado del trabajo de los chefs de cocina que, además de preparar un plato sabroso, se preocupan por ofrecer la experiencia completa.
Leonardo Becker es uno de ellos. Con formación de técnico superior en gastronomía, el argentino, natural de San Antonio, lleva diez años trabajando en Puerto Iguazú, en los restaurantes Te Amaré Maitena y Color Parrilla & Pizza.
“Comencé a trabaja en el Maitena el 2012, trabajaba de día y estudiaba de noche. Me inicié como cocinero y después me volví chef de cocina. Luego pasé a trabajar en la Color, que forma parte del grupo y, hace unos tres años, me convertí en el Chef Ejecutivo de los cuatro restaurantes del grupo que incluyen, además de esos dos, el Color Delivery y el Patagonia”, explica.

Leonardo está encargado del control de calidad y procedencia de los alimentos y, también, por el menú de los cuatro establecimientos, garantizando que los clientes tengan una experiencia completa con la cocina local.
“La mayor parte de tiempo estoy en la planta de producción, pero atiendo los cuatro locales a lo largo del día. Lo que considero mi especialidad son las masas, pero el buque insignia de Color Parrilla & Pizza son las carnes y, por eso, hoy les enseñaré cómo preparar una carne a la parrilla. Siempre me ha gustado trabajar con gastronomía, es apasionante ver a las personas contentas con lo que preparo. Además de saber que manejo algo esencial para la vida humana, el alimento. Eso me hace sentir muy agradecido y realizado”.

Carnes nobles a la parrilla
Ingredientes
350g de lomo
250g de bife de chorizo
250g de picanha (filete de lomo)
Verduras (pimentón o locote y cebolla)
Sal a gusto
Preparación
En la parrilla, asar las carnes previamente sazonadas con sal durante unos 25 minutos, conforme al ponto deseado y, junto a ellas, asar las verduras. Luego, al armar el plato, agregar la salsa vinagreta y el chimichurri que serán usados para dar aún más sabor a las carnes. La sugerencia de acompañamiento son papas fritas y ensaladas.
